Sin-título-1

Sobre mí

Mi nombre es Claudia, comencé en el mundo de la fotografía en el año 2006, pero me entusiasma todo el mundo del diseño. Me gusta innovar, experimentar y soy creativa. Nací en Huelva y estos últimos tres años los he dedicado a formarme en la Escuela Arte Granada desarrollando la diplomatura de Diseño Gráfico y producción multimedia.

Mi vocación comenzó desde pequeña, por eso realicé el ciclo de imagen en el que me formé en el ámbito del vídeo y la fotografía, note que mis estudios no satisfacían íntegramente mis ganas de innovar y crear, por eso comencé diseño gráfico. Con esta carrera he notado como he crecido tanto a nivel profesional como personal.

Me he especializado el el campo de la fotografía y el fotomontaje, esto consiste en la creación de imágenes imposibles, yuxtaponiendo distintas fotografías, creando así una «imposible realidad», se podría decir que es, como un puzzle, con la unión de distintas piezas se obtiene una imagen final. Me ayudo de situaciones, emociones, inquietudes que me surgen cada día como forma de inspiración. Además de ello continuamente estoy mirando e investigando referentes tanto emergentes como veteranos, no solo en fotografía, sino en pintura, cine, música… todo ello me ayudan a inspirarme y conseguir distintas formas de expresión.

Utilizo la herramienta photoshop para realizar todo esto, primero surge la idea, realizo bocetos que deben de ser lo mas exhaustivo posible, incluyendo anotaciones tanto de iluminación, atrezo, color, posición de cámara… Una vez realizado esto, comienza la fase de producción, realizar la fotografías necesarias para posteriormente incluirlas en el fotomontaje.

Me apasiona crear mundos imposibles, que por muy increíble que estos sean, parezcan realidad a través de una imagen. Como yo lo defino «me gusta hacer una fantasía, realidad».
La fotografía conceptual me otorga la oportunidad de expresar reflexiones, ilusiones, alegrías, decepciones… como ningún otro antes lo había conseguido, ya que, a veces, no encuentro las palabras correctas que me ayuden a definir esas distintas situaciones. De esta forma, era como ciertos de mis secretos podían viajar libremente sin que nadie los juzgara, poder poner en pie mundos imaginarios, ver un sueño hecho realidad…

Me encanta, ser capaz de contar una historia, un cuento, un sueño, una parte de mi… a través de una imagen.

 

«A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras». Richard Avedon

Curriculum creativo



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s